Publicidad

domingo, 1 de junio de 2014

Superioridad en el mercado internacional


Concepto mercado; es un lugar concreto en donde las personas y empresas concurren para comprar y vender bienes y servicios, existen mercados locales, estatales, nacionales e internacionales.

Para poder entrar al mercado internacional se necesita competir  y esta tiene diferentes formas de clasificarse.

Clasificación:

  •  Competencia perfecta
  • Competencia imperfecta
Ley de competencia:

Fue sancionada en el año 2007 y con ello se creó la Comisión Nacional de Competencia. 

La CNC se encarga de:

  1. Fijación directa o indirecta de precios o condiciones comerciales
  2. Limitación o control de producción, la distribución de inversiones
  3. Reparto del mercado
  4. Aplicación de condiciones desiguales.
  5. Subordinación en la celebración de contratos de prestaciones suplementarias

Así mismo la CNC puede sancionar los actos considerados de competencia desleal que falsean la libre competencia y afectan al interés público.

Tipos de mercado de competencia: 

  • Perfecta
  • Imperfecta
  • monopsinio
  • Ologopolio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario