¿Quién no ha entrado a facebook en su vida?
Se ha comprobado que alrededor del mundo existen cerca de 400 millones de usuarios y este se ha traducido a más de 70 idiomas.
Facebook es la droga legalmente aceptada más popular alrededor del mundo, dicha droga ha puesto en desequilibrio a la sociedad, además de ser adictiva ha generado muchos problemas en las relaciones sentimentales, sin embargo la gente sigue accediendo a esta droga, tal vez de manera inocente o sin saber a que es a lo que se enfrentaran al crear una inocente “cuenta” en esta red social.
Se ha comprobado científicamente que el “Facebook” libera un tipo de sustancias en el cerebro llamadas “endorfinas”, estas son neurotransmisores que excitan a las neuronas y generan un estado de “felicidad”, estas endorfinas ayudan a disminuir el dolor, generan una nivel de satisfacción, entre otras cosas más.
¿Facebook es una droga?
- No, no considero que una red social sea una “Droga” pero si crea un cierto nivel de adicción.
¿Por qué dices que facebook genera un nivel de adicción?
-
Por que cuando te drogas esperas unos cuantos minutos para volver a ingerir dicha droga pero con facebook es diferente está ahí, al levantarte, al comer, WC, en la calle, en una fiesta, en el bus ¡TODO EL TIEMPO!
¿Aproximadamente cuanto es tiempo que te pasas conectado en esta red social?
-
TODO EL DIA
Es ahí cuando te das cuenta que una inofensiva red social, se va introduciendo y alterando tu ritmo de vida, dejas de hacer las cosas que te gustan por actualizar tus estados, subir nuevas fotos o enterarte de lo que sucede a tu alrededor.
Hoy en día gracias a esta red social las relaciones sentimentales se ven afectadas, ya nadie se toma el tiempo de enamorar, las conversaciones se convirtieron en simples textos, los argumentos en llamadas, los sentimientos en indirectas. El significado de la palabra amor se ha salido de control, la inseguridad se ha vuelto una forma de pensar, los celos se volvieron un hábito, engañar se volvió costumbre y salir lastimado de una relación ahora es algo natural.